miércoles, 22 de febrero de 2017

ROL DE CRÍTICA.
Buenas tardes chicos/as.

Comenzó el juego de roles y esta semana he sido yo la que le ha tocado repartir los diferentes papeles y me pregunté ¿ por qué no comenzar por el de crítico/a?

En primer lugar decir que es algo nuevo para mí, que la verdad no es que se me de bien hacer una crítica de las injusticias sociales, pero soy consciente que todas las componentes del grupo tenemos que asumir todos y cada uno de los papeles a lo largo de la duración de la asignatura, por eso mi intención es hacerlo lo mejor posible.


Y me pregunto yo: ¿Cuándo va a ser el día en el que se zanje el tema del machismo? Es algo que escuchamos día tras día y que me encantaría poder ponerle fin y hacer abrir los ojos a la sociedad. Estamos continuamente leyendo, escuchando en telediarios, prensa...como se dan  casos de desapariciones en adolescentes, adultas o incluso en todas las edades,  en el que sus "novios-maridos" están implicados, claro si se les puede llamar así, porque esos no son novios ni maridos más bien  son engendros. Y es que  me da coraje cada vez que veo una noticia de este estilo y no puedo hacer nada al respecto.


Pero ni mucho menos todo queda aquí, y es que nos rodea una sociedad en el que a todas horas se está despreciando a la mujer aunque no nos demos cuenta... ¿Por qué los hombres cobran mas que las mujeres? ¿Por qué se dice que los hombres conducen mejor que las mujeres? ¿Por qué se prefiere contratar la mayoría de las veces antes a hombres que a mujeres?... Es algo que no he entendido nunca y que nunca creo que pueda llegar a entender.

¡Basta ya! Es tiempo de dejar atrás el pasado , en donde la figura de la mujer era entendida como aquella que se hacía cargo de sus marido y sus hijos, que se encargaba de las labores de la casa para que sus maridos no tuvieran que hacer nada, en definitiva, eran unas esclavas. 

Estamos en el siglo XXI, es hora de tener constancia de lo que está pasando en el mundo, y que entre todos se le pueda dar solución a este problema.

UN SALUDO.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, un buen principio para un blog prometedor. Tal vez en otra ocasión pudieses profundizar más, es un tema con mucho que escribir y seguro que tienes mucho que decir. No te olvides también que el machismo también afecta negativamente a los hombres y el feminismo busca la igualdad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariana, lo tendré en cuenta para la próxima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar