miércoles, 26 de abril de 2017

CRÍTICA. 

Buenas tardes, hoy os voy hablar acerca de los trastornos de la alimentación ya que es un tema que me preocupa mucho. Como todos sabéis los trastornos de la alimentación lo sufren muchas personas, pero generalmente se observa en los jóvenes; suele ir acompañado de vómitos provocados y adelgazamiento extremo...

Lo que más me sorprende es que muchas veces es la propia sociedad la que incitan la delgadez y fomenta los cánones de belleza extremadamente delgados a través de la publicidad, medios de comunicación, referentes televisivos, tallas de ropa cada año más pequeñas... Y es todo esto lo que provoca que la gente sienta preocupación por su figura, no se sienta contenta con su cuerpo y piensen todo el tiempo en adelgazar para tener una figura ideal, para sentirse feliz. Sinceramente me irrita ver cosas así, pero sobre todo me pone mal pensar que mucha culpa la tenemos nosotros/as que lo estamos provocamos desde la infancia, fabricando las barbies supuestamente "ideales", altas y delgadas.

Con todo esto quiero hacer ver a la sociedad que no se da cuentan del gran problema que esto provoca, que cada año son más personas que lo sufren, pero es así, es la sociedad que tenemos, una sociedad que hacen que las personas se sientan infeliz con su cuerpo. A su vez una sociedad donde para ser perfecta no puedes tener unos kilos de más. Por eso creo que las tallas deberían de empezarse hacer un poco más grande para que nadie se sienta discriminado, dónde agencias de modelos den oportunidad a toda la sociedad no solamente aquellos/as que estén en los "huesos", para hacer ver a la sociedad que todos podemos ser felices con nuestro cuerpo y nos tenemos que aceptar tal y como somos.
Cada persona tiene que sentirse entusiasmada con su cuerpo y no avergonzarse al mirarse al espejo porque ¡NADIE ES MÁS QUE NADIE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario