lunes, 3 de abril de 2017


¡Buenas tardes, queridos lectores! Hoy mi tiempo libre lo estoy dedicando a jugar juego educativos  y quería compartir con vosotros/as este: http://www.cybereduca.com/ 

Me ha parecido un juego bastante interesante ya que en él he podido aprender muchísimas cosas acerca del bullying, cyber-bullying, cybersexualidad...y sus consecuencias.  El juego trataba de responder una serie de preguntas para así conseguir llaves y salvar a gente. Estas preguntas creo que me han servido bastante ya que he aprendido cosas nuevas que anteriormente no tenía idea. A su vez me han hecho asumir diferentes roles, como que hacer ante la siguiente situación: María había conocido a un hombre mucho mayor que ella en una red social. Ella no se había dado cuenta de que su teléfono estaba publicado en las redes sociales y este lo utiliza para mandarle mensajes en los que se incluía imágenes sexuales y solicitaba tener relaciones sexuales con ella. María estaba asustada y no sabía qué hacer. Y la pregunta que me lanzan es: ¿Qué consejo le darías a María?

Como futura educadora social este juego lo usaría en niños/adolescentes para dar a conocer las causas y a su vez intentar prevenir el bullying y el cyber-bullying. A su vez con este juego los niños trabajan la empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario