lunes, 10 de abril de 2017

En este juego he tenido que construir un entorno seguro para la población. Tenía que intentar realizarlo de la manera más segura posible para evitar que se ocasionaran numerosos daños.

El juego que he elegido ha estado relacionado con la prevención de un incendio forestal en Australia. Mientras estaba jugando me he sentido un poco agobiada ya que me daban 25 minutos para construir un espacio seguro como he dicho anteriormente. Estaba presionada ya que intentas hacerlo de la mejor manera posible para prevenir esta catástrofe y si no lo consigues te hace sentir culpable porque te hace reflexionar acerca de la realidad y de cómo los desastres naturales destruyen vidas. Todo esto me ha ayudado a meditar a cerca de los desastres naturales y de como cada año afectan a millones de personas. 

A todo esto, tengo que añadir que la primera vez que jugué no tuve mucho éxito ya que no entendí bien mi misión, de manera que lo intenté una vez más. 

Este juego lo utilizaría en una intervención basada en la prevención medioambiental para hacer ver a los demás como se sienten cuando tienen el control de poder evitar catástrofes naturales mejorando las infraestructuras de las zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario