martes, 21 de marzo de 2017

COMENTANDO...

Con respecto a mis compañeras de grupo los comentarios que he comentado son los siguientes:

Destacar la crítica que ha hecho sobre los micro machismos. Estoy totalmente de acuerdo con ella como algunas frases "Mi mujer es la que lleva el tema de los niños" "Yo no sé cómo funciona una lavadora" estén aceptadas en la sociedad. Creo que ya es hora de ponerle fin porque las mujeres no tenemos que soportar estos tipos de actos. Tenemos que seguir luchando por la igualdad esa por la que tanto tiempo llevamos luchando.

Marta Inmaculada Durán Román: 
Su entrada titulada "todos los días son 8 de marzo" me ha interesado ya que habla acerca del día de la mujer y de sus derechos. Vuelvo a decir una vez más tenemos que seguir luchando por la igualdad y no permitir ser inferiores a los hombres ya que todos merecemos las mismas oportunidades.

Me ha impactado mucho la historia de Alba, la joven de 14 años que murió  golpeada por su ex-novio. No se cómo puede haber gente capaz de acabar con la vida de una niña. Es una pena que haya tantos casos y cada vez se sumen más jóvenes. Ojalá y pronto podamos ponerle y tomar medidas antes de que ocurran las cosas.

Las otras compañeras que he decidido comentar son:

Clara Barra Holgado: 
Me ha encantado la entrada de Clara acerca del reconocimiento de los/as Integradores/as Sociales y los/as Educadores/as Sociales. Como ya le he comentado a mi compañera estoy de acuerdo con ella ya que somos una figura importante para la sociedad ya que nos preocupamos por los demás e intentamos siempre ayudarlos y buscar el bienestar de la sociedad. Ojalá y pronto tengamos el reconocimiento que nos merecemos. ¡Luchemos por ello!

Vanessa Carmona López: 
El corto que ha publicado mi compañera Vanessa llamado Cuerdas me ha hecho reflexionar sobre la ayuda que tenemos que proporcionar a las personas que lo necesiten, ya que no siempre tenemos que mirar por nosotros mismos si no pensar en el bienestar de los demás. Ojalá y todos/as fuéramos como María que ayuda a su compañero sin recibir nada a cambio sino todo lo contrario más bien por una gratificación personal. Me encantaría que todos fuéramos como ella, ya que a todos/as nos gustaría que hicieran lo mismo por nosotros/as.

Arantxa Curiel: 
Cotilleando su blog me ha llamado mucho la atención la entrada publicada ¿y mis derechos? Estoy totalmente de acuerdo con ella en que hay que acabar con las injusticias sociales y dejar ser libre a los demás. No somos conscientes del daño que causamos en los demás con los comentarios que se pueden llegar a decir acerca de los demás. Tenemos que luchar por la igualdad y dejar que cada uno sea como sea.

Cristina Morán Hidalgo: 
Me ha llamado mucho la atención la entrada que ha hecho mi compañera Cristina acerca de las tecnologías, especialmente de la dependencia que tenemos con los móviles. A día de hoy dependemos mucho de estos aparatos y valoramos mucho más algo material como son los móviles que una reunión de amigos en el que podemos hablar acerca de diferentes temas en definitiva comunicarnos. Pero esto no sucede ya que nos pasamos todo el rato con los móviles y no valoramos el momento.

Miriam Álvarez: 
En el blog de Miriam he encontrado una entrada dedicada a sus abuelos, que me ha llamado mucho la atención ya que me ha recordado a los míos que desgraciadamente ya se han marchado. Creo que le ha dedicado unas palabras llenas de ternura y cariño. Me encantaría seguir disfrutando de los míos como ella lo está haciendo. Ojalá y estuvieran siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario