miércoles, 8 de marzo de 2017

NO LE PONGAS GÉNERO, PONLE TALENTO.

Buenas tardes mis queridos/as lectores/as, como bien sabéis, hoy es el Día Internacional de la Mujer aunque también llamado Día Internacional de la Mujer trabajadora, es un día en el que se celebra la lucha por la participación de la mujer en la sociedad e intentar conseguir igualdad respecto a los hombres.

Aquí os he dejado un vídeo de apenas dos minutos de la Fundación Adecco, que me ha llamado especialmente la atención, ya que es un vídeo centrado en como se ve una diferencia en el empleo por ser mujer. 


El 8 de Marzo de 1908, murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras en una fábrica textil de Nueva York, en un incendio provocado por las bombas que les lanzaron ante la negativa de abandonar, ya que protestaban por los bajos salarios y las bajas condiciones de trabajo que padecían. http://www.hoac.es/2011/03/02/comunicado-ante-el-dia-de-la-mujer-trabjadora-8-marzo-de-2011/

 A día de hoy, se han ido solucionando esos problemas, aunque hay que seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo. Me sigue llamando mucho la atención, de que no hay razón que miles de mujeres se queden fuera del mercado laboral por el simple hecho de tener unas responsabilidades, ser discapacitadas, sufrir violencia de género y miles de cosas más. Creo que todos somos personas, y nos merecemos todos/as el mismo trato, ya que  podemos llegar a ser grandes profesionales en nuestro trabajo sin importar nuestra vida privada.  Pero claro, también es verdad que desde pequeños/as en la mayoría de los casos nos han educado o nos educan  de manera diferente, diciéndonos que hombres y mujeres no somos iguales y no podemos hacer las mismas cosas. Aquí está el problema, y por aquí tenemos que empezar a cambiar la mentalidad de la sociedad, e intentar que desaparezca todo esto, ya que cada uno/a de nosotros/as tenemos unas fortalezas y unas debilidades y tenemos el derecho a tener un trabajo. Considero que tenemos que seguir enfrentándonos a esta sociedad para intentar cambiar el pensamiento de aquellos que siguen pensando esto a día de hoy. Estoy cansada de escuchar siempre las mismas tonterías, de que una mujer no va a poder ocuparse correctamente de su trabajo porque tiene hijos o los puede llegar a tener, de que no tenemos las mismas habilidades que los hombres...¿ Y es que acaso nos conceden oportunidades? Señores basta ya, creo que todos/as tenemos derecho a un empleo y no hay que ponerle género, simplemente empeño y ganas.

QUEREMOS EMPLEOS PARA TODOS/AS.

4 comentarios:

  1. Me ha llamado bastante la atención esta entrada, pues estoy totalmente de acuerdo. Por desgracia hoy en día las mujeres, principalmente en el ámbito laboral, no somos tan valoradas como los hombres, teniendo una formación o experiencia IGUAL que la de ellos, pues en este sentido nos desprestigian, en algunas ocasiones sin darnos una oportunidad para demostrarlo. Es verdad claramente que esto no viene de ahora, pues desde una visión generalizada, lo hemos fomentado todos nosotros, teniendo un trato diferentes con ellos desde pequeños, y eso es lo que tenemos que arreglar, ese gran fallo, mostrando desde bien pequeños que todos absolutamente todos independientemente de ser hombre o mujeres, somos personas IGUALES y con las mismas capacidades.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho que pienses lo mismo que yo. Hay que ponerle fin lo antes posible porque todos nos merecemos ser tratados en las mismas condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta entrada, pues todas las personas deberían pensar como tú tanto mujeres como hombres. Ya que, los hombres como las mujeres tenemos las mismas habilidades y podemos llegar a alcanzar los mismos fines, así como también poseemos las mismas capacidades para acceder a los mismos puestos de trabajo puesto que ellos no son más que nosotros. En mi opinión creo que todos deberían tener esta imagen y pensar así como tú. Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, claro que podemos llegar alcanzar los mismos objetivos, por eso tenemos que luchar por la igualdad y para que se nos valore.

    ResponderEliminar