miércoles, 1 de marzo de 2017

 ANÁLISIS CRÍTICO DE MEDIOS.

Buenas tardes a todos.

El reto de esta semana consiste en describir las actividades realizadas en la clase de gran grupo de TIC.

En primer lugar, hemos realizado una actividad que ha estado relacionada con algo con lo que nos identificamos. Rosa, la profesora, nos ha mostrado su pendiente, pues se siente identificada con él y a partir de ahí hemos tenido que extraer conclusiones positivas y negativas. Hemos deducido en cuanto a lo positivo, que podía ser una persona alternativa, cultural, presumida, segura, coqueta y divertida. En cuanto a lo negativo, que la podríamos considerar una persona creída, clásica, materialista e inconsecuente. 

A continuación, hemos tenido que realizar la misma tarea, pero con tres compañeros/as de clase.

Yeray nos ha querido mostrar que con lo que se identifica es con su móvil, por lo que lo hemos considerado que podía ser una persona informada, social, moderna, actualizada, comunicativa, consumista, materialista, dependiente… Pero de todo esto, se ha quedado con que él mismo se considera una persona informada, actualizada y consumista.

Raquel, nuestra delegada, nos ha querido mostrar su carcasa del móvil. Las cosas tanto positivas como negativas que hemos extraído han sido que se podía considerar una persona protectora, relajada, alegre, prudente, insegura, consumista en torno a la moda, torpe… pero con lo que se sentía identificada era con protectora, alegre y prudente.

Por último, nuestra compañera María nos ha querido enseñar un coletero. Hemos deducido que se podría considerar una persona alegre, coqueta, precavida, extrovertida, desarreglada, falsa, despreocupada, insegura… 

Para finalizar esta actividad, me gustaría mostraros algo con lo que me siento identificada, que a lo mejor os puede dar una pista de como soy.


Este colgante, que la mayoría de las veces llevo sobre mí, tiene un valor especial y me lo regaló una persona muy importante para mí. Con esto no quiere decir que sea una persona materialista, yo pienso todo lo contrario, lo que si puede daros una pista de que puedo ser una persona coqueta, moderna, presumida…

La segunda actividad que hemos realizado ha estado relacionada con la comunicación unidireccional y bidireccional. Tres compañeros/as han salido voluntarios/as. En este caso dos chicas y un chico, de los cuáles las dos chicas se han salido fuera de clase mientras el chico se ha quedado presente. Rosa nos ha explicado que nuestro compañero iba a dar indicaciones a  las otras dos compañeras, mientras éstas estaban de espalda a la pizarra digital y tenían que dibujar un dibujo siguiendo dichas indicaciones. Cada una de una manera diferente, ya que la primera de nuestras compañeras lo haría en un estilo de comunicación unidireccional, es decir, sin preguntar nada en ningún momento, en cambio la segunda si podía preguntar. Como todos imaginamos, en el primer caso ha salido un dibujo muy extraño que no tenía mucha semejanza al que estaba dibujado en la pizarra digital, en cambio, en el segundo caso ya ha tenido mucho más parecido.

En tercer lugar y finalizando la clase, Rosa nos ha mostrado dos portadas de revistas, con el mismo personaje en las dos, pero cada uno transmitiendo unos valores y dirigidas a diferente público. La primera iba dirigida a culturistas y la fotografía que aparecía en la portada nos transmitía seguridad, fuerza, agresividad, resistencia, potencia… en la que el fondo de ésta tenía un color anaranjado. La segunda nos ha transmitido elegancia, confianza, éxito, cercanía, formalidad…en la que aparecía un fondo más claro, en tonos azules. Esta revista iba dirigida a hombres empresarios de éxito, era una revista de negocios.

Como conclusión, puedo afirmar que me ha parecido una clase mucho más divertida que las anteriores y se me ha hecho mucho más amena.


¡QUE TENGAN UNA FELIZ TARDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario