viernes, 3 de marzo de 2017

COMENTARISTA.

¡Hola a todos!  Esta semana la estratega, mi compañera Miriam Flores, me ha asignado el papel de comentarista. Espero poder realizarlo de la mejor manera posible, ya que es mi primera vez, puesto que el juego de roles lo comenzamos la semana pasada.

Respecto a mis compañeras de grupo, las entradas que he comentado son la siguientes:

Miriam Flores Pérez: 
http://ellugaralqueregresare.blogspot.com.es/2017/02/carta-de-amor.html En una de sus entradas ha querido compartir unas tiernas palabras hacia su madre y os aseguro que no he podido terminar de leerlo sin derramar una lágrima. He comentado esta entrada ya que soy una persona muy sensible y me han llegado mucho las palabras tan emocionantes de mi compañera hacia su madre. Como le he comentado en el blog, estoy segura que su madre se siente muy orgullosa de ella por todo lo que está consiguiendo y conseguirá, porque el tiempo que llevamos juntas me ha demostrado que es una persona guerrera y que lucha hasta conseguir lo que quiere.

Marta Inmaculada Durán Román: 
http://loqueescondianmisojos.blogspot.com.es/2017/02/carnaval.html En el blog de Marta, he encontrado la historia de María, la chica que se disfrazaba en carnavales para ocultarse detrás de un disfraz y que de este modo  nadie pudiese notar sus miedos ni sus incertidumbres. Creo que hay que hacerle saber a la sociedad o concienciarse uno/a mismo/a (aunque esto no es fácil), que cada persona es de una manera distinta, y no todos/as podemos ser iguales. Cada uno/a nos tenemos que aceptar tal como somos sin esconder nada a nadie, porque todo el mundo tiene cosas positivas y negativas, nadie es perfecto.

Lucía Cacereño Rodríguez: 
https://enmipommpa.blogspot.com.es/2017/02/video-destacado.html Una de las entradas de mi compañera Lucía que me ha llamado la atención es la canción de Beyoncé, ya que como dice ella es un poco “grosera”, pero muestra las injusticias que hay hacia las mujeres. La frase que me ha llamado mucho la atención es: ¿por qué enseñamos a las chicas a aspirar al matrimonio y no enseñamos lo mismo a los chicos? Debemos seguir luchando para conseguir la igualdad. 

Los otros/as compañeros/as que he decido comentar son: 

Mario Ávila Cerrudo: 
http://unanuevahistoriadiferente.blogspot.com.es/2017/02/reflexiona.html Curioseando en el blog de Mario, me ha llamado muchísimo la atención la entrada “Mi marido no me saca de casa”. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Mario. Hay que empezar a darnos cuenta que cosas tan insignificantes hacen que siga existiendo el machismo. Que se enteren todos de una vez, las mujeres somos libres y no necesitamos la mano de un hombre para poder salir de casa.

Adriana Asensio: 
https://thebestestversionofyourself.blogspot.com.es/2017/02/video-de-actualidad.html?showComment=1488470265414#c2930164745836747375 En el blog  de Adriana, decidí comentar esta entrada, ya que es una canción que ha salido al exterior hace poco y que yo también colgué en mi blog como vídeo de interés. Esta canción trata sobre el bullying o acoso escolar. Como bien sabéis, es algo que está sufriendo la sociedad continuamente y que nosotros/as como educadores/as sociales nos encantaría ponerle fin, pero eso no quita que solamente podamos nosotros/as, sino que está al alcance de todos.

Lorena Canales Risco: 
http://tusonrisaestumejortraje.blogspot.com.es/2017/02/siempre-fuerte.html Echándole un vistazo al blog de Lorena, me ha gustado mucho la entrada que le ha dedicado a Pablo Ráez y el vídeo que la complementa. Casi todos/as tenemos constancia de lo guerrero, luchador y optimista que ha sido Pablo, que finalmente falleció el pasado sábado 25/02/2015.  Como le he comentado a Lorena en su publicación, estoy de acuerdo con lo que ha dicho y me ha gustado mucho la frase “ser felices y darnos cuenta de la importancia que tienen las cosas y valorar aquello verdaderamente importante”. Ojalá todos/as tengamos la perseverancia que ha tenido Pablo.

Marta Caro Granado
http://porloquefueporloquepudoser.blogspot.com.es/2017/02/violencia-de-genero.html En el blog de Marta he encontrado una entrada acerca de la violencia de género. Me llamó mucho la atención la historia de Alba, que terminó siendo asesinada por su pareja. Creo que tenemos que intentar ponerle fin o al menos evitar que se den estos casos, intentando hacer saber a los que te rodean lo que está ocurriendo y como bien dice Marta, que no hay un perfil exacto de maltratador, sino que cualquiera puede serlo.



Ana Bravo García: 
https://encarneyversobrave.blogspot.com.es/2017/02/video-de-interes.html La entrada de Ana, acerca de las “taras” me ha interesado mucho, ya que hay que hacer saber a todo el mundo que no tenemos que tener miedo, que tenemos que aceptarnos tal y como somos, que nadie es perfecto. Estoy de acuerdo con ella respecto a lo que ha mencionado en su entrada de que somos nosotros mismos los que tenemos que terminar con todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario