martes, 28 de marzo de 2017

CRÍTICA.

“No le tengas miedo al malo/a”

El “chulito” de la clase, la más guapa del colegio, los graciosillos de turno, el cabecilla del grupo...
Después de haber leído esto os preguntaréis quién es esa gente; pues bien, encaja perfectamente al perfil habitual de algún chico o chica “aficionado/a” en hacer bullying. ¿Y qué gracia puede hacer humillar a alguien hasta aburrirse? Es hora de que digamos: ¡BASTA!

Todos los niños/as tienen derecho a ir a la escuela sin miedo, donde haya respeto y no se sientan incómodos ya que esto puede causar un gran daño emocional y prolongado en estos. Pero desgraciadamente no es así, cada vez son más los niños/as que lo sufren y no basta con todo esto, que a ello se suma el cyber-bullying. No hay bastante con atacar cara a cara que ahora interviene la tecnología. Y algunos/as de vosotros/as os preguntaréis ¿Y cómo? Pues a ver se crean perfiles falsos en redes sociales o sitios web para burlarse de alguien, se envían SMS dañinos, fotos… Y compartidos con muchísima gente. Destacar que el efecto negativo que provoca esta acción no solamente es para el acosador o el acosado, sino para todos aquellos que son testigos y no hacen nada al respecto por miedo a que se puedan convertir ellos en víctimas también.

Pero una de las cosas que más me fastidia es que para algunas escuelas/colegios/institutos es aceptado como un comportamiento normal y no hacen nada al respecto y no es así. Los niños/as deben saber que siempre van a contar con alguien de confianza ya sean los padres, amigos/as, educadores/as, u otros adultos para así poder ponerle fin y a su vez no afrontarlo solo.

Para ello desde mi punto de vista no hay que quedarse callado/a, porque como he dicho anteriormente todos tiene derecho a ir a la escuela aprender y ser tratados con respeto.


FUENTE: PIXABAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario